En la era del performance marketing, tendemos a pensar que con solo medir y optimizar campañas en medios digitales voy a lograr los mejores resultados. ¿Pero cuál es el rol de la creatividad en todo esto?
Entendemos que los gerentes de mercadeo y dueños de negocio siempre necesitan excelentes resultados, pero es importante entender que el cumplimiento del KPI se da gracias a una buena estrategia, una excelente implementación y la correcta comunicación. Para ello, necesitamos una creatividad que permita que el mensaje sea relevante, que el público meta prefiera detenerse a ver nuestro anuncio antes que deslizar la pantalla en menos de una milésima de segundo.
¿Cuáles son los resultados que puedo medir en performance? TODOS. Desde una suscripción a un blog o una base de datos, un reenvío a un contacto así como la venta final y por ende, el aumento de los ingresos de tu empresa. Así que sí, entendemos que el performance es vital. Pero parte de lo que necesitamos monitorear es el desempeño de las creatividades. ¿Será que el anuncio que tengo activo es el mejor o podría haber otra opción más efectiva? ¿Cómo puedo mejorar los resultados de mi campaña actual? Y no, no todo se reduce a mensajes cortos de 6 segundos y contenido breve. El cliente potencial se detendrá a ver tu video de 60 segundos o más, si estás contando la historia correcta y si estás hablando en el idioma que conecta con tu cliente; se trata de crear conexiones con el storytelling correcto.
Entonces, ¿es suficiente un anuncio que dice “todo con 70% de descuento”? Depende si el objetivo es dar a conocer que tenés esa oferta disponible, pero, ¿será suficiente ese anuncio para hacer que tu cliente se levante del sillón una tarde de lluvia para ir a tu tienda a ver qué consigue con ese descuento? Mmmm, probablemente no. Si tenemos el anuncio sencillo con su descuento corriendo versus otro con una narrativa más fuerte, podemos medir el impacto de la creatividad y luego cruzar la data que nos arrojan las plataformas digitales para entender cuál anuncio motivó más ventas o más interacciones y/o conversiones finales.
La relevancia de la creatividad es enorme en una campaña de performance. Puede que una mala creatividad dañe todos los KPIS, así que si vas a contratar un servicio enfocado en performance, asegurate de que te ofrezcan el equipo completo. No es suficiente con tener un media planner y un trafficker para el performance, siempre necesitás un equipo creativo que esté pensando en tu marca y cómo comunicarla de manera efectiva. Creemos fielmente que este combo “digital/creativo” será una propuesta ganadora para maximizar tus resultados al menor costo posible.
¿Quiere conocer cómo podemos crear campañas creativas realmente medibles y efectivas? ¡Conversemos! Escríbanos.